Este sábado 6 de abril los simpatizantes del chavismo se concentraron en varios puntos de Caracas para marchar por la paz rumbo a Miraflores, atendiendo a la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“El chavismo está alegre, somos alegría, somos fiesta”, era una de las consignas que coreraron quienes se concentraron frente a la sede de Cantv, en la avenida Libertador. En la tarima principal, grupos de salsa amenizaron la jornada.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad manifestaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazaron la “injerencia gringa”.

“Marcho porque estoy en contra de la injerencia de ese imperio satánico que es Estados Unidos. Desde el año 92 he sido fiel y consecuente con el sistema revolucionario”, dijo Eduardo Arnald, de Guarenas.

Además, destacaron que mantendrán la alegría, mientras quienes apoyan a la oposición y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guiadó, “tienen rabia”.


“Yo estoy marchando por la paz y por la defensa de nuestro pueblo”, comentó la joven Yuleidy Medina, que llegó desde Maracay.

Por su parte, Williams Carau, coordinador regional de Misión Robinson, expresó que se movilizó en contra “del imperio y de Donald Trump”. “Lo que queremos es paz y que nos quiten el bloqueo económico”, agregó.

Integrantes de movimientos sociales atendieron el llamado. Foto: Contrapunto.

En la movilización se izaron, además del tricolor nacional, banderas de instituciones públicas, de empresas estadales y movimientos sociales. Además de la salsa en la tarima principal, grupos de tambores tocaron sus ritmos.