El canciller venezolano, Jorge Arreaza reiteró que “si quieren paz para la humanidad, que apoyen el diálogo con Venezuela, con Irán”

“Habría que revisar que la sede de la ONU esté en EEUU, porque el país anfitrión no respeta las normas”, indicó este martes 24 de septiembre el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien añadió que “respeten la Carta de las Naciones Unidas o que se salgan y que la sede no esté acá”.

Recalcó la importancia de defender las normas y bases establecidas en la Carta de las Naciones Unidas, y citó el caso los funcionarios diplomáticos que se encuentran en EEUU para participar en la ONU e hizo referencia a la expulsión de dos funcionarios cubanos que se encontraban en la nación norteamericana.

Estás declaraciones fueron dadas durante la 74º Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde también indicó que la élite dominante norteamericana trato de impedir que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro estuviera presente en ONU porque están desesperados.

El canciller Arreaza reiteró que “si quieren paz para la humanidad, que apoyen el diálogo con Venezuela, con Irán”.

También criticó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hable de soberanía y de la independencia de los países cuando arremete e incrementa las sanciones contra Venezuela.

“Él (Trump) comienza a interferir en los asuntos internos de los pueblos, a violar la sagrada Carta de las Naciones Unidas. Donald Trump no respeta ninguno de los principios (…) Él hablaba de soberanía y estaban aprobando sanciones contra empresas en Venezuela. Es una gran hipocresía”, expresó el canciller durante la 74º Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).