El canciller pidió detener la catástrofe climática y condenó las prácticas de Estados Unidos, país que según afirmó, emite 15% de los gases de efecto invernadero

Aunque ratificó el compromiso del país con el Acuerdo de París, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este martes que las sanciones de Estados Unidos afectan el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

“Será severamente afectada por el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos”, dijo en su intervención en la Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25)., realizada en España.

Durante su participación en la cumbre, pidió detener la catástrofe climática y condenó las prácticas de Estados Unidos, país que, según afirmó, emite 15% de los gases de efecto invernadero.

“Los Estados Unidos emiten el 15% de los gases de efecto invernadero, es hoy el principal generador per cápita, y a pesar de ello, pretende desviar la atención y auto excluirse de las políticas comunes y colectivas”, dijo.

Igualmente, cuestionó la fracturación de la corteza terrestre durante la extracción de petróleo.

“El planeta ha sido víctima del capitalismo, de sus patrones de producción y de su relación con los medios de producción asociados al neoliberalismo, y del secuestro financiero del orden mundial”, aseveró.

Asimismo, denunció a los principales países industrializados por no cumplir las promesas de reducción de gases de efecto invernadero, cuya tasa ha caído pero con lentitud, según indicó.