En exclusiva, los medios de comunicación Reuters y ALNavíon afirmaron que este miércoles se desarrolló un diálogo en Oslo para explorar eventuales conversaciones que solventen la crísis venezolana. Por el momento ninguna de las partes ha confirmado el encuentro

La agencia de noticias internacional, Reuters, informó esté miércoles sobre una supuesta reunión que se está realizando en Oslo, Noruega, entre representantes de la oposición y del gobierno de Nicolás Maduro para explorar eventuales conversaciones que solventen la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

La agencia explica que las partes no se han reunido y que, de manera separada, han tenido encuentros con cuatro representantes noruegos que ejercen con mediadores en el diálogo.

La comisión de la oposición, que fue recibida este miércoles 15 de mayo en el país europeo, está conformada por el exdiputado Gerardo Blyde, Fernando Martínez Mottola, y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, según lo indicó el medio ALNavío.

Por su parte el gobierno está representado por el gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez y el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó este miércoles, en cadena nacional, que el ministro Jorge Rodríguez se encuentra en el exterior realizando una misión importante, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, no confirmó ninguna reunión pero explicó estar dispuesto a dialogar “con quien sea y cuando sea, hasta en Noruega”.

En contra parte, Juan Guaidó afirmó el martes que se envió a una representante al país europeo pero que esto no significaba algún tipo de negociación. “A Federica Mogherini le pedimos no confundir medios con objetivos (…) Noruega, el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, Canadá, Israel, están buscando aproximar soluciones”, explicó

El partido Primero Justicia se desvinculó sobre la posible negociación que estaría transcurriendo este miércoles, y afirmaron no estar de acuerdo en ningún diálogo o negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.