La representante de la UE, Federica Mogherini, señaló que la medida impuesta contra el diputado Juan Guaidó “demuestra la naturaleza arbitraria de los procedimientos judiciales y socava el trabajo para fomentar una solución pacífica y democrática”

El Gobierno Venezuela expresó este viernes 29 de marzo su firme rechazo a las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, tras su pronunciamiento por la inhabilitación política de Juan Guaidó realizada por la Contraloría General de la República.

En el comunicado de la Cancillería, se cuestiona la parcialidad de Mogherini en su iniciativa de promover un diálogo pacífico en Venezuela.

Recalca que las actuaciones de Mogherini evidencian “un sesgo propio a quienes propician un conflicto y no el entendimiento necesario que debe prevalecer entre los actores políticos”.

El pasado jueves 28 de marzo, la representante de la UE señaló que la medida impuesta a Guaidó “demuestra la naturaleza arbitraria de los procedimientos judiciales y socava el trabajo para fomentar una solución pacífica y democrática”.

Mogherini también hizo un llamado a la plena restauración del orden constitucional, democrático y del estado de derecho, comenzando con el respeto de las prerrogativas e inmunidades de todos los miembros de la Asamblea Nacional.

El gobierno de Nicolás Maduro solicitó a la UE tomar un posición de equilibrio para contribuir un clima favorable cargado de confianza.

Finalmente, señala que mantienen su compromiso para llegar a un consenso político como garantía de paz para obtener un desarrollo estable.