La medida surge tras considerar que las fallas recientes tienen que ver con ataques terroristas

Con el propósito de acordar alianzas estratégicas para la protección integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), este sábado los vicepresidentes sectoriales de Obras Públicas y Servicios y de Seguridad Ciudadana y Paz, G/J Néstor Reverol y el A/J Remigio Ceballos, respectivamente, participaron en una videoconferencia junto al Comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.

Una publicación en la red social Instagram @reverolnestor, refiere que “definieron mecanismos para fortalecer el patrullaje especial en las instalaciones del SEN para proteger el servicio eléctrico ante amenazas terroristas”, resalta nota de prensa.

En la jornada digital, participaron los integrantes del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), representantes de los organismos de seguridad ciudadana y gerentes territoriales de Corpoelec.

El también Ministro de Energía Eléctrica informó, que para combatir la guerra multiforme se pone en práctica el redimensionamiento y reorganización de la Fuerza de Choque del Ceofanb y de la unidad de seguridad de la Estatal eléctrica.

“Activaremos también una sala especial de seguimiento para fortalecer el sistema de alertas tempranas a través de la instalación de mil 600 cámaras de videovigilancia”, dijo.

El General en Jefe destacó, que los responsables de los Cuadrantes de Paz deberán articular con las Mesas Técnicas de Energía, para que el Poder Popular contribuya con la defensa integral del SEN.

Asimismo, se acordaron acciones para el desarrollo de unidades especializadas en materia de investigación de siniestros y de los delitos de robo y hurto de material estratégico entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Finalmente, Reverol aseguró que continúan en constante desarrollo las políticas públicas integrales por parte del Gobierno nacional, para la seguridad de la industria eléctrica.