Nicolás Maduro informó que han acordado enviar cuatro niños a Cuba para ser curados. Aseguró que desde que Citgo fue intervenida no han podido cancelar los transplantes

El presidente Nicolás Maduro señaló este viernes 31 de mayo que enviará a la mesa de diálogo una propuesta para liberar los recursos a fin de atender a los pacientes venezolanos que necesitan transplantes de médula ósea.

“Le pediré al ministro Jorge Rodríguez que plantee en la mesa de diálogo una propuesta para aprobar recursos para atender a las personas que necesitan ser trasplantadas”, subrayó.

Indicó que han acordado enviar cuatro niños a Cuba para ser sanados. También reiteró que desde que Citgo fue intervenida no han podido pagar los trasplantes.

“Pdvsa pagaba directamente muchos tratamientos, y gracias al bloqueo criminal no puede pagar ninguna factura para ayudar a los pacientes. Mucha gente necesita tratamiento y el bloqueo de EEUU lo impide”, dijo.

Maduro anunció el comienzo del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, con el cual se buscará casa por casa a las personas afectadas por la denominada guerra económica, el bloqueo naval y las presiones financieras de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud se comprometió a crear un banco de médula ósea, que sería la única instancia faltante para poder llevar a cabo las intervenciones en el país. Carlos Alvarado, ministro de Salud, señaló que el hospital de El Llanito podría ser la sede de esta institución.