Tarek William Saab, anunció que un tribunal venezolano emitió una orden de captura contra Alcalá Cordones y otros involucrados en el presunto plan golpista contra Maduro

El Fiscal General designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunció este viernes que inició los trámites para solicitar a la Justicia de Colombia, la extradición del ex militar venezolano Clíver Alcalá Cordones, que reside en Barranquilla y es acusado de planear un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Haremos los trámites pertinentes, a partir del día de ayer comenzamos, para solicitar la extradición de Alcalá Cordones”, dijo Saab, en declaraciones que transmitió la televisión estatal VTV.

Venezuela vincula a Alcalá Cordones, un antiguo colaborador de Hugo Chávez, que se distanció de Maduro, de liderar un plan para deponer al mandatario y asesinar a las principales figuras del chavismo.

“Las investigaciones han revelado que Clíver Alcalá, funge, el mismo se autoproclama, como comandante de la operación”, dijo Saab.

Saab, también anunció que un tribunal venezolano emitió una orden de captura contra Alcalá Cordones y otros involucrados en el presunto plan golpista, por los delitos de “traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación (para delinquir)”.