La representante municipal dijo que se han realizado 18.762 pruebas rápidas en el despistaje puerta por puerta, o personas que han manifestado algún síntoma por el Sistema Patria o el Ven 911

La presidenta del concejo municipal de Baruta del estado Miranda, Georgette Topalián, aseguró que en las próximas horas emitirán un comunicado para recomendar el uso domiciliario del tapaboca en las comunidades donde permanecen focos de contagio del coronavirus.

En ese sentido, afirmó que se han extremado las medidas sanitarias en Las Minas de Baruta, Nuestra Señora del Rosario y El Cafetal, pues son las localidades más afectadas.

Precisó que hasta la fecha hay 29 focos activos y están siendo controlados gracias al trabajo de los organismos de salud.

Destacó que se han aplicado 18 mil 762 pruebas rápidas en el despitaje puerta por puerta, o personas que han manifestado algún síntoma por el Sistema Patria o el Ven 911.

“Es la única forma de evitar que si alguien entra y sale, contagie al resto de los familiares dentro del hogar, así podemos cortar la cadena de contagios”, aseveró.