El Ministerio español de Asuntos Exteriores aseveró que la solución a la profunda crisis multidimensional venezolana solo puede alcanzarse a través de elecciones presidenciales anticipadas

El Gobierno español exhortó este miércoles 18 de septiembre a los actores venezolanos implicados en retomar el diálogo y expresó su preocupación por la paralización de las negociaciones.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores pidió “reforzar y acelerar” la respuesta “a la seria crisis humanitaria que atraviesa” el país.

A su vez, alertó que la crisis “se agrava día a día, con el consiguiente impacto en los países receptores de migrantes venezolanos”. 

El Ejecutivo español solicitó poner mayor atención a la crisis humanitaria “sin que quepa esperar a que se registren en el plano de la solución política los avances deseados”.

Finalmente, España reiteró su convicción de que “la solución a la profunda crisis multidimensional que atraviesa el país sólo puede alcanzarse mediante una salida pacífica y negociada entre venezolanos, que conduzca a la celebración de elecciones presidenciales anticipadas con las debidas garantías democráticas”.