En un comunicado común de los gobiernos de Trinidad y Tobago y Venezuela acordaron hacer “esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de personas y narcóticos, el tráfico de migrantes y otras formas de crimen organizado transnacional”

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, y la ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez, concluyeron conversaciones en las que se “delineó aún más un marco para los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de personas y narcóticos”.

En un breve comunicado difundido este sábado, el Gobierno de Trinidad y Tobago dijo que las conversaciones, celebradas de manera virtual ayer, se centraron en el fortalecimiento de los mecanismos bilaterales de cooperación en seguridad marítima, entre otros.

La reunión se produce cuando Trinidad y Tobago está recibiendo una alta afluencia de inmigrantes venezolanos ilegales.

“Las discusiones delinearon aún más un marco para los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de personas y narcóticos, el tráfico de migrantes y otras formas de crimen organizado transnacional”, agregó el comunicado.

Además, ambos países acordaron “su compromiso de continuar la colaboración en asuntos de seguridad de interés mutuo y promover el mantenimiento del orden público”.

En los encuentros virtuales también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores y de Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom), Amery Browne, y su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.