“Señora alcaldesa, sus opiniones generan odio”, dijo la parlamentaria

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, respondió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y destacó que no tiene derecho de estigmatizar a los venezolanos ni culparlos de todo hecho de violencia que ocurre en esa ciudad.

A través de su cuenta en Twitter, la diputada de oposición destacó: “Usted señora alcaldesa tiene la obligación sin duda de luchar contra la delincuencia que ocurre en Bogotá, venga de donde venga, a lo que no tiene derecho es a estigmatizar. Esto por cierto, es bastante contradictorio con alguien que dice ser progresista”.

Solórzano enfatizó que los venezolanos han vivido durante años entre colombianos, “que llegaron a mares huyendo de la violencia que había en Colombia. En Venezuela les abrimos los brazos a nuestros hermanos colombianos, incluso en un momento donde parte de la lucha en su país era «para que nunca más sintieran vergüenza de mostrar el pasaporte colombiano”.

Sostuvo que los venezolanos no emigran “por gusto, al igual que antes no lo hicieron los colombianos. Quienes salen del país lo hacen en búsqueda de democracia y respeto a sus derechos humanos”.

Agregó que “ser venezolano no es sinónimo de ser delincuente, así como ser colombiano o latinoamericano tampoco lo es”.

La parlamentaria exigió respeto y alto a la discriminación y a los actos estigmatizantes que su discurso produce. “Cumplir con sus funciones es su deber, pero señalar a los venezolanos de cuanto hecho violento ocurre en la ciudad que usted dirige, no lo es”, apuntó.

El pasado domingo, López tuiteó que “desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas. Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal”.