El parlamentario fue recibido por el presidente Iván Duque y se reunió con el secretario de Estado de EEUU

El diputado Juan Guaidó, juramentado como presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, viajó este domingo a Colombia para asistir a la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

En su visita al país neogranadino, el opositor venezolano fue recibido con honores por el presidente de Colombia, Iván Duque, y como parte de su agenda también sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Foto: @jguaido

El viaje de Guaidó representa un desafío a la prohibición de salida del país impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como parte de las investigaciones penales y administrativas en su contra.

Para la internacionalista Giovanna de Michele, la asistencia de Guaidó a la Conferencia Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo es una forma de reafirmar el reconocimiento como jefe del Poder Legislativo y presidente encargado del país.

A través de su cuenta en Instagram, la internacionalista indicó que un tema que estará sobre la mesa en Bogotá es la visita del canciller Jorge Arreaza a Irán, ya que tratan de vincular al Gobierno “con regímenes desestabilizadores del orden y la paz internacionales”.

Guaidó acompaña al presidente Duque, el ministro Carlos Holmes Trujillo y al secretario Mike Pompeo. Foto: AFP

Luego de su visita a Colombia, Guaidó viajará a Europa, donde tiene previsto asistir al Foro Económico de Davos y reunirse con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

También se contempla la posibilidad de que el líder opositor se traslade a Estados Unidos.

Este es la segunda vez que Guaidó desafía la prohibición de salida del país, pues en febrero de 2019 viajó a Colombia para asistir al concierto Venezuela Ad Live e intentar que ingresará al país la ayuda humanitaria proveniente de diversos países.

Juan Guaidó: Foto: AFP

En esa oportunidad el líder opositor aprovechó para realizar una gira por varios países latinoamericanos y regresó al país, en medio de muchas expectativas, por el aeropuerto internacional de Maiquetía sin contratiempos.

El TSJ ordenó el 29 de enero de 2019 la prohibición de salida del país a Juan Guaidó.