El titular del ministerio de Defensa afirmó que el número de desplazados no es el señalado por los medios

Este lunes, el General en Jefe y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que todo lo que está ocurriendo en el Estado Apure, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se está enfrentando desde hace dos semanas con la Fuerza Revolucionara de Colombia (FARC) “tiene mucha connotación del narcotráfico”. 

Además de eso, afirmó que Colombia “ha demostrado que no tiene interés en resolver este problema que lleva más de 70 años”.

“Es ineptitud de Colombia, pero a veces pienso que es interés de ellos”, dijo durante una rueda de prensa desde el Salón de Prensa Simón Bolívar. 

En ese sentido, aseveró que el vecino país “se ha convertido en un territorio que su oligarquía no ha podido controlar su violencia y eso daña a Venezuela”.

“El narcotráfico es lo que marca la pauta en Colombia. Más de 10 mil millones son incertados a la economía colombiana”, exclamó. 

Por su parte, rechazó las denuncias de Human Rigth Watch que debido a este conflicto se han movilizado 6.000 personas al territorio Colombia “huyendo de los enfrentamientos”.

“Nuestro censo dice que no pasan de 3.500 los habitantes de La Victoria”, afirmó.

Incluso el pasado 31 de marzo, el Gobierno de Maduro aseguró  que habría  comenzado el retorno de los ciudadanos del estado fronterizo de Apure.

“Estos grupos vienen a buscar oro, tierras raras, vienen a establecer bases logísticas para el narcotráfico. Lo hacen sembrando terror en las poblaciones”, destacó.