«Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes, y próximamente lo haremos por vías diplomáticas, la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados con hechos criminales. También lo solicitamos ante la Fiscalía General de Colombia», informó el fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab
El Ministerio Público (MP) pedirá la extradición de los cuatro venezolanos capturados en Colombia y denunciados por el presidente colombiano, Iván Duque, como presuntos aliados del gobierno venezolano.
Los capturados fueron identificados como Rayder Alexander Russo Márquez, Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, Juvenal Sequea Torres y Juven José Sequea Torres; tres de ellos presuntamente están ligados a la Operación Gedeón.
El fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, aseguró que son prófugos de la justicia venezolana.
«Duque pretende presentarlos como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia. Se trata probablemente del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente», acusó. «Esta grotesca declaración busca tardíamente ocultar la colaboración y connivencia del gobierno de Duque con estos grupos criminales que durante años han planeado y ejecutado actividades terroristas contra las autoridades y el pueblo de Venezuela».