30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Mike Pompeo a Consejo de DDHH: Se convirtió en un ejercicio de hipocresía descarada

Foto: EFE/Archivo

Fecha:

Comparte:

El secretario de Estado de EEUU denunció que el Consejo de DDHH incluye a «Gobiernos autoritarios con un historial inequívoco y horrible de derechos humanos como China, Cuba y Venezuela»

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó este jueves 17 de octubre que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha convertido en «un ejercicio de hipocresía descarada», después de que Venezuela lograse un asiento en este órgano.

«El Consejo de Derechos Humanos debería ser protector y defensor de los derechos humanos de las personas en todo mundo. Debería hablar claro de los abusos diarios del antiguo régimen de (Nicolás Maduro) y de otros como él», dijo Pompeo en un comunicado.

«En su lugar -agregó-, el Consejo se ha convertido en un ejercicio de hipocresía descarada, con algunos de los criminales más importantes, sentándose en el Consejo».

En ese sentido, Pompeo denunció que ese órgano incluye a «Gobiernos autoritarios con un historial inequívoco y horrible de derechos humanos como China, Cuba y Venezuela».

Finalmente, subrayó que en julio pasado la Alta Comisionada de la ONU sobre Derechos Humanos en Venezuela publicó un informe que documentaba abusos «atroces» por parte del «régimen de Maduro» en su país..

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Solicitan juzgar a más de 2.470 pandilleros en El Salvador por agrupaciones ilícitas

De acuerdo a la Fiscalía salvadoreña, a estas personas se les imputan los delitos de tenencia y portación de armas de fuego y armas...

Yván Gil recibió a delegación de Santo Tomé y Príncipe

Los funcionarios africanos llegaron a Venezuela encabezando una delegación para abordar temas bilaterales Yván Gil, canciller de Venezuela, recibió a Patrice Trovoada, primer ministro de...

Favenpa obtuvo una recuperación del 6% durante el primer cuatrimestre de 2024

Precisaron que esta "ligera recuperación" pudo haber "sido mayor si no existiera esa masiva importación de repuestos similares a los que producimos en el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 67.436,14 puntos este martes

La variación diaria fue de +0,53% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una...

Cerró la exposición «Kings and Queens» en Mérida

El pasado 16 de Mayo de 2024, en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo el cierre de la exposición "Kings and Queens"...