Un funcionario colombiano del organismo de extranjería señaló que al momento de acudir a las estadísticas se debe ser disciplinado para no decir una opinión sino para demostrar que es una característica de un fenómeno

Este lunes, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseveró que en el vecino país apenas 2% de los crímenes son cometidos por venezolanos y en el peor de los casos esa cifra aumenta a 6%.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la mayoría de los migrantes son personas que quieren salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

“Como todo en la vida se han presentado casos de venezolanos que han cometido errores, unos muy graves como el de la semana pasada en Bogotá y por los que deben responder ante la justicia, como tendrían que hacerlo un colombiano, un ecuatoriano o un peruano. Eso no tiene nacionalidad”, subrayó.

Además de eso, el funcionario colombiano señaló que al momento de acudir a las estadísticas se debe ser disciplinado para no decir una opinión sino para demostrar que es una característica de un fenómeno.

Estas declaraciones ocurren luego de que la semana pasada, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijera: Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban.

Lo que generó una polémica debido a sus “comentarios xenofóbicos”, que fueron rechazados por dirigentes opositores como Julio Borges, Freddy Guevara, Tomás Guanipa e incluso por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien afirmó “que la nacionalidad no tiene nada que ver con los delitos de una persona”.