Justo esta semana Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que el dinero para el pago de los recursos del mecanismo Covax, para adquirir las dosis anticovid fueron bloqueados

Este viernes, el mandatario nacional Nicolás Maduro exigió que “cese el bloqueo del dinero de las vacunas”, lo que no permite a su administración pagar la deuda completa con el mecanismo COVAX y adquirir las dosis para combatir la COVID-19.

“Ese bloqueo es una acción criminal, es el ataque de EEUU contra Venezuela. Exigimos que cese el bloqueo del dinero de las vacunas, que desbloquee el dinero del COVAX”, dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, responsabilizó a la actual administración del presidente norteamericano, Joe Biden de “el robo criminal, sanciones y acciones criminales contra Venezuela”.

“Que desbloquee el dinero para las vacunas, lo exijo desde Venezuela. Es dinero legal. Esperamos que el COVAX cumpla su parte, ya está el dinero, solo faltan 10 millones y eso debe liberarse pronto”, afirmó.

Justo esta semana Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que el dinero para el pago de los recursos del mecanismo Covax, para adquirir las dosis anticovid fueron bloqueados.

“Venezuela pagó la cuota total de Covax, pero los últimos cuatro pagos han sido bloqueados y están bajo investigación”, dijo en una conferencia transmitida por Venezolana de Televisión.

Sumado a eso, afirmó que “los países bloqueados tenemos la dificultad para la compra de tratamientos, equipos médicos, vacunas; con gran dificultad Venezuela logró acceder al sistema Covax”.

“Las sanciones son un delito de lesa humanidad, violan sistemáticamente los derechos humanos y el pueblo venezolano ha sido víctima de esta política de agresión”, aseveró.