La permanencia de un representante del gobierno de Maduro ante la ONU “no hace legitimo su gobierno”, y le “resta legitimidad al consejo”, aseguró  la dirigente política María Corina Machado

Este jueves, María Corina Machado, coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela, le preguntó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que: ¿Cuántos muertos más hacen falta para que actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No son suficientes 6 millones de migrantes y desplazados? Machado se manifestó así,luego de que más temprano,la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció que el espacio cívico y democrático se sigue reduciendo en Venezuela, y pidió al gobierno que revierta esta situación de cara a las elecciones de gobernadores ,previstas para este año.

Sin embargo, la expresidente de Chile pidió nuevamente que se levanten las sanciones económicas internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro y que se facilite el acceso de este país a las vacunas contra la covid-19.

En ese sentido, la dirigente de oposición dijo que “es una vergüenza que Nicolás Maduro tenga un asiento en el Consejo de Derechos Humanos, representado por Héctor Constant, a pesar de que está acusado de crímenes de lesa humanidad”.

“¿Para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas? ¿Para lavarle las cara a los peores violadores de derechos humanos del mundo o para que el mundo conozca y accione ante estas atrocidades?”, preguntó durante su intervención en el Consejo.

Machado aseguró que la permanemcia de un representante del gobierno de Maduro ante la ONU “no hace legitimo su gobierno”, y le “resta legitimidad al consejo”.

“No hay más excusas, es tiempo de actuar”, manifestó.