Brilhante, se despidió de la ciudad de Caracas con un mensaje que decía: Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor

Este martes, el líder opositor Leopoldo López agradeció a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brillahnte, luego de que la administración de Nicolás Maduro la declarara persona non grata en el país, en respuesta a las sanciones del bloque europeo contra la administración Maduro.

“La dictadura no solo obliga a los venezolanos a salir del país, sino también a quienes, sin importar la nacionalidad que tengan, se preocupan por el bienestar y la libertad de Venezuela”, dijo López en Twitter.

Más temprano, Isabel Brilhante, se despidió de la ciudad de Caracas con un mensaje que decía: Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela.

Por su parte, la Unión Europea declaró el jueves pasado persona non grata a la jefa de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno, después de que Venezuela hiciera lo propio con la embajadora europea en el país latinoamericano, la portuguesa Isabel Brilhante, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

“La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”, dijo el Consejo de los veintisiete países en un comunicado.