El canciller ruso dijo que su país no se hace ilusiones de que el bloque comunitario cambiará su actitud y abandonará la política rusófoba en un futuro próximo o a largo plazo

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunirá mañana con su homólogo venezolano, Carlos Faría, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Faría porque ha sido embajador de Venezuela en Rusia, antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza “por una elevada intensidad”.

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre el presidente de Rusia y Nicolás Maduro y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov, reseñó EFE