Asegura que los países que recibirán los fondos no se han preocupado por los venezolanos durante la pandemia

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló que el Club de Donantes de la Unión Europea (UE) manipula sobre la ayuda para los migrantes venezolanos y solicita entregar los fondos recaudados este martes en la reunión virtual al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la atención de los venezolanos en Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

Rodríguez condenó la entrega recursos a países que, a su juicio, no se han preocupado por los venezolanos en medio de la pandemia, por el contrario, denunció que reciben maltratos, xenofobia y los exponen a riesgos para que se contagien de COVID-19.  “El club de donantes de la UE no ha ayudado a ningún venezolano de los que están regresando al país”, dijo.

“No les importa un bledo los venezolanos y venezolanas que están sufriendo en esos países, esa plata se la va a quedar Duque, Moreno, Vergara y Guaidó”, agregó.

Insistió en que en medio de la lucha de Venezuela contra la pandemia del coronavirus  en medio de las sanciones de Estados Unidos “y en medio de esta situación la Unión Europea, el señor Borrell, convoca a una cosa que se llama Club de Donantes para entregarle dinero a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil para que atiendan la situación de los migrantes venezolanos”, en una acción que calificó de “hipócrita”.

Considera que “se trató de un evento mediático ideologizado, tomado como pretexto para atacar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el inconfesable objetivo de tratar de ocultar las más recientes agresiones económicas y operaciones mercenarias contra el pueblo venezolano” que no tiene relación con las necesidades reales de los migrantes venezolanos.