El delegado de las negociaciones con la oposición liderada con Juan Guaidó consideró que “este Diplomático está perfectamente capacitado para formar parte como miembro pleno de la Delegación del Gobierno de Maduro”

Este martes, el delegado del gobierno de Nicolás Maduro en la Mesa de Negociación en México, con la Plataforma Unitaria de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció petición al Reino de Noruega para incluir a Alex Saab como delegado del oficialismo en las negociaciones de México.

“Queremos informar a la opinión pública que incorporamos al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación y como delegado ante la mesa social aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela”, afirmó el dirigente desde el Palacio Federal Legislativo.

En ese sentido, el delegado de las negociaciones con la oposición liderada con Juan Guaidó consideró que “este Diplomático está perfectamente capacitado para formar parte como miembro pleno de la Delegación del Gobierno de Maduro”, en las reuniones que se están sosteniendo desde inicios de septiembre.

El diputado electo en 2020 detalló que Saab integrará la mesa social, aprobada en el primer acuerdo parcial de las negociaciones, junto a Gabriela Jiménez.

“Alex Saab no está preso en Cabo Verde, está secuestrado”, aseveró.

La semana pasada, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó la extradición a EEUU del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reclamado por Washington por supuesto blanqueo de dinero.

La corte, máxima instancia judicial del país insular africano, donde Saab lleva detenido desde junio de 2020 a petición de Estados Unidos, juzgó “improcedente” el recurso interpuesto por la defensa contra la supuesta inconstitucionalidad del arresto del empresario para intentar frenar su extradición. 

Además de eso, Saab tildó de “incoherente” el fallo del Tribunal Constitucional. “Está mal escrito, mal argumentado y es jurídicamente incoherente”, afirmó Saab, en una carta publicada por su equipo legal sobre el veredicto del Constitucional de Cabo Verde.