Considera que el país en este momento necesita apoyo enfrentar a la pandemia, más cuando el precio del petróleo ha bajado

El encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, James Story, aseguró que la propuesta del Departamento de Estado norteamericano de instalar un Consejo de Estado en el país, tiene como objetivo mostrar su disposición a abrir un dialogo “verdadero y político” que lleve a una transición democrática.

“No estamos diciendo que los venezolanos tienen que tomar lo que hemos propuesto, como la única cosa que se puede hacer, solamente estamos conversando un inicio para que los venezolanos tomen en cuenta y mostrando al mundo que los Estados Unidos si estamos dispuestos a levantar sanciones y a apoyar un proceso político”, aseveró.

Asimismo, destacó que siguen respaldando al líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, quien está dispuesto a apartarse con tal de que se conforme un gobierno de emergencia con miembros de todas las facciones que componen la Asamblea Nacional (AN).

“El documento solamente es un comienzo para las conversaciones de los venezolanos. De nuestro lado Maduro, ha dicho muchas veces que él es hombre de diálogo. Entonces cuando el señor Arreaza descarta en menos de dos horas, cualquier iniciativa nuestra al pueblo de Venezuela, indica realmente que no tiene tanto interés en buscar una fórmula de una salida política en el país”, destacó.

También señaló que mantiene contacto permanente con funcionarios del oficialismo “como debe ser”, y precisó que en días recientes conversó con el canciller Jorge Arreaza.

“En este momento estoy hablando con Arreaza, sobre el regreso de los venezolanos en Estados Unidos y la salida de norteamericanos de Venezuela para los Estados Unidos. Infelizmente se fijan tanto en Conviasa, que no es una opción viable, deberían pensar en opciones comerciales, como los vuelos a México”, acotó.