La ONG Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI) alertó sobre la profundización de los crímenes de odio en el país

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, pidió este miércoles el fin de los crímenes de odio en el país luego del asesinato de una mujer trans y dos homosexuales en el municipio Baruta, el pasado domingo 13 de junio, denunciado por organizaciones de derechos humanos y de la comunidad LGBTI.

“Nuestro más sentido pésame a las familias de las tres víctimas LGBTIQ asesinadas en las últimas 24 horas. Cuando se atacan los derechos humanos de una persona, se atacan los derechos de todos. El mes del orgullo se trata de celebrar nuestra diversidad”, escribió Story en su cuenta de Twitter, desde Bogotá, donde despacha.

Posteriormente, se sumó a la etiqueta “No más crímenes de odio”, promovida para reivindicar el fin de la violencia contra la comunidad LGBTI.

La denuncia sobre los crímenes la lanzó la ONG Provea. q la cual denunció que, “en menos de 48 horas, tres personas de la comunidad LGBTIQ+ fueron brutalmente asesinadas en Caracas, durante el mes del orgullo”.

La organización detalló en Twitter que “una mujer trans fue descuartizada” en el área metropolitana de Caracas.

“¡Nos están matando!”, le siguió la ONG Venezuela Diversa, tras informar que los otros dos asesinatos “corresponden a “dos hombres gay”.

Por su parte, la ONG Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI), alertó sobre la profundización de los crímenes de odio en el país.

ACCSI, con 34 años de trayectoria en defensa de los derechos humanos de las personas con VIH y LGBTI, exigió al Estado venezolano iniciar averiguaciones y “aplicar todo el peso de las leyes” a los responsables.

Según datos recogidos por Transgender Europa en su Observatorio de Personas Trans Asesinadas, entre 2008 y septiembre de 2020, 3.664 personas transexuales en el mundo fueron asesinadas por prejuicios discriminatorios, de los que 126 se produjeron en Venezuela.