El diplomático aseguró que se ha suministrado sin reservas toda la información solicitada, para valorar la situación de los derechos humanos en el país

El embajador del gobierno de Nicolás Maduro ante la ONU, Héctor Constant Rosales, urgió el levantamiento de las sanciones contra la actual administración de Venezuela durante su intervención este martes.

En ese sentido Constant Rosales destacó que el dinero derivado del congelamiento y saqueo de recursos depositados en el exterior, son indispensables para la adquisición de medicamentos e insumos médicos.

“El congelamiento y el saqueo de miles de millones de dólares en bancos extranjeros priva al Estado venezolano de sus recursos, indispensables para adquirir alimentos, medicamentos e insumos médicos”, aseveró durante su intervención.

Además de eso, el diplomático aseguró que se ha suministrado sin reservas toda la información solicitada, para valorar la situación de los derechos humanos en el país.

“Se insiste en cuestionamientos infundados que alimentan la agenda de agresión multiforme contra Venezuela”, reiteró.

Esto ocurre un día después de que Michelle Bachelet presentará un resumen del último informe de su oficina sobre Venezuela, al inaugurarse la 48º sesión del Consejo de Derechos Humanos y en él destacó que esas sanciones han acentuado también el impacto de la pandemia en el país.

“La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones”, señaló.

Sin embargo, la alta comisionada de Naciones Unidas defendió el papel de la sociedad civil para hacer un seguimiento de las políticas públicas y de su impacto en la sociedad, y lanzó un llamamiento para proteger a los activistas y defensores de los derechos humanos de ataques, intimidación o de la criminalización de su trabajo.