Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, reiteró este lunes su respaldo a los venezolanos “en la lucha por la recuperación de la democracia”, luego de que el líder opositor, Juan Guaidó lo felicitara por los comicios de este domingo donde resultó ganador

“Hoy es un gran día para la libertad en toda la región. Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”, escribió Lasso en Twitter luego de vencer al candidato del expresidente Rafael Correa.

El dirigente de 65 años de edad obtuvo al menos 52,48% del apoyo con 93,74% de la votación escrutada, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral. Lasso aglutinó buena parte del anticorreísmo bajo las banderas de la derecha. Recibirá un país dividido y en crisis por la pandemia.

Lasso agradeció a Guaidó por sus buenos deseos en este nuevo camino político que le tocará emprender desde el próximo 24 de mayo, cuando asumirá la Presidencia de Ecuador.