“Lo que se necesita es una elección presidencial justa”, aseveró el senador Dick Durbin

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sostuvo una conversación telefónica con los principales líderes bipartidistas del Senado de los Estados Unidos (EEUU), donde abordaron la crisis política, humanitaria y social de Venezuela.

Durante la conversación, se analizaron las denuncias indicadas en el informe de la Misión de Hechos y Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En tal sentido, el senador demócrata, Dick Durbin, expresó a Guaidó su admiración por “la determinación y la lucha que ha ejercido contra de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Frente a la brutal represión de Maduro y una pandemia global, Guaidó ha demostrado un valor y una determinación notables para forjar un futuro mejor para el pueblo venezolano”, dijo Durbin.

Asimismo, lamentó que “2 años después de las falsas elecciones en Venezuela, es indignante que Maduro siga adelante con otra elección fraudulenta, ahora para la legislatura”.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, alertó a la comunidad internacional que “Maduro está trabajando para atraer a nuestros aliados de la Comisión Europea a una trampa”.

Rubio afirmó que “el objetivo del régimen de Maduro es que integrantes de la Comisión Europea convaliden el fraude electoral, que está organizando para el mes de diciembre”.