El presidente de la Asamblea Nacional señaló que “no menos de diez reclamos, Acuerdos en el Parlamento y acciones políticas internacionales hemos ejecutado para defender lo que es nuestro”

“Lo ratifico hoy desde Oriente: El Esequibo es nuestro, el Esequibo es de Venezuela”, indicó este viernes 6 de septiembre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante una acto en el Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

Las declaraciones de Guaidó vienen en respuesta a las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro, vinculándolo con una supuesta “organización criminal” que pretende ceder el Esequibo, a cambio de mayor apoyo internacional para el parlamentario.

El jefe del parlamento calificó las acusaciones como una distracción y reiteró que “no menos de diez reclamos, Acuerdos en el Parlamento y acciones políticas internacionales hemos ejecutado para defender lo que es nuestro”.

Finalmente, reiteró que “hoy los traidores a la patria son los que permiten que los disidentes de las Farc, grupos narcoterroristas, ELN, paramilitares, colectivos actúen libremente en Venezuela, que se lleven nuestro oro, que contrabandeen gasolina, que utilicen Venezuela como pista de despegue del narcotráfico. No nos van a confundir, ni a distraer”.