El dirigente hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que presenten ante la justicia a los responsables de los hechos violentos en Apure

Este miércoles, el líder opositor, Juan Guaidó aseguró que el fallecido miembro de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), Jesús Santrich “estaba en Venezuela protegido por el gobierno de Nicolás Maduro” y acusó al mandatario de “proteger” a los disidentes de la FARC, mientras mantienen como prisioneros a 8 militares venezolanos.

“Santrich estaba protegido en Venezuela (…) Ahora, dónde está (Iván) Márquez? ¿Van a seguir promoviendo el enfrentamiento en territorio nacional? Maduro no tiene control de nada en este momento, ni de la seguridad territorial, ni de la moneda, ni del petróleo. Necesitamos la unión de todos los sectores, incluido el militar para salvar a Venezuela. Urge echar el resto”, dijo en una rueda de prensa.

En ese sentido, hizo un llamado Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que presenten ante la justicia a los responsables de los hechos violentos en Apure con grupos armados irregulares. “La Fuerza Armada debe ser salvada”, destacó.

“La pregunta ahora es ¿Dónde está Márquez? Ya no pueden ocultar que protegen a los terroristas”, aseveró

Sobre el dialogo

Además de eso, el líder opositor insistió en la articulación de todos los sectores unitarios en Venezuela, y reafirma su propuesta para un plan de “salvación nacional” y darle garantías a todos los sectores, incluso a la FANB.

“Hemos hablado con nuestros aliados para definir la exigencias que hacemos en este acuerdo, porque sabemos que el régimen se ha salido varias veces como ocurrió en Noruega”, destacó.

Guaidó también adelantó que desde la dirigencia opositora, están en contacto con el gobierno de España “en busca no solo de facilitadores sino garantes para un proceso de diálogo certero”, sentenció.