El opositor negó vinculación con los hechos del domingo 3 de mayo y aseguró que pidió una investigación por la muerte de ocho militares en La Guaira

El líder opositor Juan Guaidó aseguró que la Operación Gedeón fue un montaje financiado por un testaferro del Gobierno de Maduro vinculado a un programa de chismes.

En entrevista para el programa EVTV Contigo conducido por Carla Angola, consideró que los hechos del domingo 3 de mayo fueron parte de un plan del Gobierno de Maduro para generar propaganda y victimizarse a nivel internacional.

“La operación ni operativamente ni militarmente tiene ningún tipo de posibilidad. Es un montaje de la dictadura para generar propaganda y victimización internacional y persecución a nivel interno. Engañaron a una cantidad de tenientes para masacrarlos. El nivel sadismo del régimen es de infiltrar y masacrar”, señaló Guaidó.

En ese sentido, el opositor negó vinculación con la operación y aseguró que pidió una investigación por la muerte de ocho militares en La Guaira. Igualmente, indicó que el contrato que el Gobierno de Maduro asegura que firmó con Jordan Goudreau con el fin de asesinar a varios  de sus funcionarios, incluido Maduro, y provocar un Golpe de Estado en el país, no pasó de una fase exploratoria y se dieron órdenes de no continuar con ninguna operación.

Agregó que los hechos fueron “dramatizados” con la “siembra de presos”. “Engañaron a una cantidad de primeros tenientes, capitanes y sargentos para masacrarlos. La única sorpresa es que el peñero tenía gasolina, porque los pescadores venezolanos no la tienen para hacer su trabajo”, declaró.

Con relación a la situación del país, aseguró que evalúan todos los escenarios  y aunque aclaró que aunque su objetivo es la salida de Maduro no respalda el uso de mercenarios.  

Por otro lado, indicó que el diputado Sergio Vergara y el asesor político Juan José (JJ) Rendón salieron de su equipo por dos motivos: “Porque una evaluación de la Comisión se hizo pública y, también, para preservar el correcto desenvolvimiento de la presidencia encargada”.