El fin de semana, durante una jornada de calle con Guaidó, algunas personas resultaron heridas, incluyendo un menor de edad

Este domingo 1 de marzo, 12 países miembros del Grupo de Lima, repudiaron los hechos violentos ocurridas el pasado sábado en la parroquia Juan de Villegas, en Barquisimeto, donde “personas adeptas al gobierno de Nicolás Maduro” atacaron a quienes se encontraban concentrados en apoyo al diputado de oposición Juan Guaidó.

En este sentido, varios Gobiernos y organismos internacionales, se pronunciaron en contra de estos actos. Los 12 miembros del Grupo de Lima difundieron un comunicado escrito sumándose al rechazo.

El comunicado:

Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, condenaron los actos de violencia cometidos por grupos paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, contra Juan Guaidó, el pueblo que lo acompañaba y miembros de la prensa que cubrían la actividad en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

“Una vez más reafirmamos que el mecanismo para resolver la crisis que atraviesa Venezuela es una elección presidencial libre y justa”, señaló el comunicado.