Catalogan de “irresponsables” y “permeadas de racismo” las acusaciones de Trump, y consideran que forman parte de una campaña en contra del director general del organismo.

El Gobierno de Nicolás Maduro, expresó este miércoles su respaldo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras las recientes acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un comunicado, el Gobierno de Maduro, cataloga de “irresponsables” y “permeadas de racismo” las acusaciones de Trump, y considera que forman parte de una campaña en contra del director general del organismo.

“No tenemos duda de que son un nuevo intento por evadir su propia irresponsabilidad como Jefe de Estado, por no haber minimizado el impacto de la pandemia del Covid-19 en su país, que ahora sufre las consecuencias catastróficas de su desfachatez, siendo hoy Estados Unidos el país con el mayor número de casos del Covid-19 y un lamentable y alto número de fallecidos”, dice parte del texto difundido por el canciller Jorge Arreaza.

Destaca el reconocimiento del Gobierno a la labor de la OMS y su director general, al alertar desde el primer momento a los países del mundo y sus mandatarios a tomar medidas rigurosas para frenar la expansión del virus, las cuales fueron adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, de forma inmediata.

Finalmente, reitera la posición de que la salud es un derecho social que no puede ser privatizado, ni mercantilizado