Con una circular azul de Interpol en su contra, el empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa

El empresario de origen libanés Álex Naín Saab Morán, habría sido detenido en el archipiélago Cabo Verde, en África, por agentes de la Interpol.

“Álex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en Cabo Verde, Africa”, dijo la periodista Maibort Petit a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

La captura no ha sido confirmada por las autoridades, pero según la comunicadora el arresto se habría registrado en las últimas horas.

Saab, a quien señalan como testaferro de Nicolás Maduro, está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa, y en su contra pesa una circular azul de la Interpol.

Este martes, la Fiscalía General de Colombia confiscó los bienes del empresario para evitar que los inmuebles sean vendidos antes de las diligencias de ocupación, pues tras la investigación se determinó que están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al estado colombiano.