El presidente de Colombia, Iván Duque alertó, de que el éxodo venezolano continuará si Nicolás Maduro prosigue en el poder. “Por eso, ponerle fin a esa dictadura es fundamental”, sentenció

“Estamos acogiendo a 1,8 millones de migrantes, que pueden entrar a buscar empleo, a ahorrar, a comprar una vivienda, a llegar a los servicios sociales del Estado”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, al referirse al Estatuto de Protección Temporal que su Gobierno ha otorgado a los migrantes y refugiados venezolanos.

Duque destacó que “ese es el gesto de paz, el gesto humanitario más importante que hayamos visto en América Latina en las últimas décadas”.

El TPS para los venezolanos tiene una duración de 10 años, y es un mecanismo de protección internacional que fue aplaudido por la ONU y otros organismos.

Ecuador también tiene previsto anunciar este mes un proceso de regularización masiva de la inmigración venezolana al objeto de otorgar una mayor seguridad jurídica a esta población en vulnerabilidad por todo el continente.

En ese sentido, Duque alertó de que el éxodo venezolano continuará si Maduro prosigue en el poder.

“De no concluir esa dictadura en Venezuela la migración masiva en América Latina va a seguir creciendo. Y por eso ponerle fin a esa dictadura es fundamental”, concluyó.