«También consideramos prometedora el área del uso pacífico de energía nuclear, también hablamos de este tema hoy», subrayó el canciller Sergéi Lavrov
La visita a Venezuela del canciller ruso, Sergéi Lavrov, incluyó en la agenda temas como la energía nuclear, según indicó el propio funcionario.
«Hemos fijado áreas importantes de nuestra cooperación desplegando la ampliación de cooperación en la producción petrolera, desarrollo de yacimientos de gas, agricultura, medicina y farmacéutica», indicó Lavrov durante una rueda de prensa, según la traducción oficial.
«También consideramos prometedora el área del uso pacífico de energía nuclear, también hablamos de este tema hoy, hemos acordado incrementar el volumen de cooperación sobre todos estos ámbitos», añadió el funcionario ruso sin ofrecer detalles, registró AFP.
No es la primera vez que se aborda este tema. En 2010 el presidente Hugo Chávez firmó un acuerdo de cooperación por el que Rusia construirá una planta atómica en suelo venezolano.
Según informó en ese momento la oficial Agencia Venezolana de Noticias, el directivo de la Agencia Rusa de Energía Nuclear (Rosatom), Sergei Kirienko, y un responsable por el gobierno venezolano suscribieron el convenio en el marco de una gira de Chávez por varios países, que, además de Rusia, incluye paradas en Siria, Irán y Portugal, entre otros, reseñó en su momento la BBC.
«Vemos este proyecto como muy positivo. Nosotros, la Federación de Rusia, vemos como una de las vías prioritarias de desarrollo la esfera nuclear», declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev. «Nuestras intenciones son absolutamente claras y transparentes», agregó.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/10/101015_venezuela_energia_nuclear_central_rusia_az






