Se unen al llamado realizado por los opositores a la comunidad internacional, a quienes piden rechazar lo que catalogan como “fraude electoral”

La Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, respalda la decisión de los 27 partidos opositores de no participar en las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre.

A través de un comunicado, la oficina se hace eco del llamado realizado por los opositores a la comunidad internacional, a quienes piden rechazar lo que catalogan como “fraude electoral” y apoyan la lucha de los venezolanos por las elecciones libres y justas.

“La democracia venezolana no puede ser intimidada. Instamos a otros países que valoran y honran los derecho de los ciudadanos a participar en su gobierno a apoyar al presidente encargado Juan Guaidó y a la gran mayoría de los venezolanos que han luchado durante años por restaurar la democracia y la libertad en Venezuela”, dice parte el texto.

Reiteran que es el momento de una transición pacífica y democrática y la libertad en Venezuela.

“El Marco para la Transición Democrática de Venezuela proporciona una vía justa y razonable para ayudar a los venezolanos en su objetivo de recuperar la democracia y la prosperidad”, finaliza el comunicado.