El Senado colombiano aprobó el martes por unanimidad una proposición que busca un acercamiento diplomático y comercial con Venezuela, presentada por el senador Jorge Guevara, del partido Alianza Verde, decisión que fue comunicada este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela de 2020, Jorge Rodríguez.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este miércoles que su gobierno no reconocerá a una “dictadura oprobiosa” como la de Venezuela, en respuesta a la iniciativa del Senado de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con ese país.

“Una cosa en la que no nos podemos equivocar es en que lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, manifestó Duque en una declaración junto al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, que llegó este mismo día de visita oficial a Bogotá.

Según Duque, reconocer al gobierno de Nicolás Maduro, con el que Colombia no tiene relaciones diplomáticas desde febrero de 2019, “sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país”.