Biden anunció la donación al país de 2,5 millones de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Janssen a Colombia

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden manifestó a su homologo colombiano, Iván Duque su preocupación por la crisis venezolana y el impacto que ha tenido en la región, así como “subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas”.

“También reconoció el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos que han tenido que salir por la situación de su país”, agregó la Presidencia.

En ese sentido, Duque invitó al mandatario estadounidense y a su esposa, Jill Biden, a que visiten Colombia y le agradeció la solidaridad expresada por el atentado que sufrió el pasado viernes el helicóptero en que viajaba en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, junto a dos de sus ministros y otros funcionarios.

Esto ocurre luego de que Biden anunciara la donación al país de 2,5 millones de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Janssen a Colombia.

“Durante la llamada, hablaron de reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional”, agregó la información.

Adicionalmente, “el presidente Joe Biden anunció una donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen (de una sola dosis) para los colombianos”, indicó la Casa de Nariño.