Dávila también le hizo un llamado a la Fuerza Armada, asegurando que “nunca hubo un llamado y nunca les dijeron la verdad sobre la concientización del Esequibo”

Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional, electa en 2015, Williams Dávila, reiteró la posición de la Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica en pro de la República, de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el conflicto del Esequibo con Guyana.

“La zona en reclamación genera una fachada atlántica, Guyana no solo quiere reclamar esto, sino que también nos quieren trancar la salida por el estado Delta Amacuro, que también genera fachada atlántica”, dijo el parlamentario desde la sede del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Además de eso, aseguró que “esto quiere decir que, si nos quitan esta salida, a nosotros nos dejan como un simple país caribeño y esto le quita fuerza al pensamiento de Simón Bolívar”.

“Estamos al nivel de la Corte Internacional de Justicia por culpa de Nicolás Maduro. Ideologizaron el tema y aquí están las consecuencias”, detalló.

Dávila también le hizo un llamado a la Fuerza Armada, asegurando que “nunca hubo un llamado y nunca les dijeron la verdad sobre la concientización del Esequibo” desde la administración de Nicolás Maduro.

“Este es el momento de que las Fuerzas Armadas den un paso al frente y defiendan el Esequibo”, destacó.

En ese sentido, informó que desde la oposición venezolana, y liderada por Juan Guaidó, emprenderán una campaña mediatica con foros nacionales e internacionales, junto a pronunciamientos sobre el tema a escala internacional.