El funcionario estadounidense señaló que Venezuela es un ejemplo de “círculos viciosos” que representan un desafío para la seguridad de su país

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró este jueves que la única forma de enfrentar al “círculo vicioso” del presidente Nicolás Maduro es con “presencia militar correcta, enfocada y persistente”, así como con cooperación regional en seguridad, asistencia y entrenamiento.

Durante su participación en la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense, Faller señaló que Venezuela es un ejemplo de “círculos viciosos” que representan un desafío para la seguridad de Estados Unidos.

Explicó que estos esquemas se enmarcan en “problemas sistémicos” de jóvenes democracias con instituciones débiles y corrupción explotadas por organizaciones criminales y actores externos que no comparten los valores occidentales, como Rusia, China e Irán.

Agregó que mientras Rusia, Cuba y China buscan apuntalar la “dictadura ilegítima de Maduro”, las democracias del mundo buscan conseguir para Venezuela “libertad y prosperidad”.

En ese sentido, resaltó el trabajo y apoyo a los migrantes venezolanos de países como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina y Chile.