La aeronave venezolana que presuntamente violó el espacio aéreo colombiano tiene capacidades de inteligencia militar e “ingresó hasta 1,2 km dentro de territorio nacional colombiano”, según informó la cancillería de Colombia

El Gobierno de Colombia denunció este domingo 26 de septiembre, que una aeronave venezolana no tripulada hizo el sábado una incursión no autorizada en su territorio en el departamento fronterizo de Arauca y rechazó “este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional”.

“El 25 de septiembre de 2021, se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, ‘Orlan 10’ de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita”, detalló la Cancillería colombiana en un comunicado.

Esta incursión sucede en la misma semana en la que el número dos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, general Domingo Hernández Lárez, reiteró que disponen de datos que muestran que un dron militar de Colombia violó el espacio aéreo de la nación, hecho desmentido por la nación colombiana.

Según el Gobierno colombiano, la aeronave venezolana tiene capacidades de inteligencia militar e “ingresó hasta 1,2 km dentro de territorio nacional colombiano”.

Es por ello que rechazó lo ocurrido y “las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”, expresó la Cancillería.