Son 277 diputados los que se instalaron este martes en el Parlamento, de los cuales 256 son chavistas

El gobierno chileno expresó hoy su rechazo al Parlamento de mayoría chavista que se instaló este martes en Venezuela, al considerar que “carece de legitimidad”, y reiteró su respaldo al líder opositor Juan Guaidó.

“La dictadura de Nicolás Maduro ha instalado una Asamblea que carece de toda legitimidad, ya que tuvo su origen en una elección fraudulenta”, dijo el canciller chileno, Andrés Allamand, en referencia a los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en Venezuela.

En video publicado en redes sociales, Allamand reiteró que su país “respalda la comisión delegada de Juan Guaidó”, además de instar a la comunidad internacional “a agrupar los esfuerzos para encontrar una salida política en Venezuela a través de elecciones libres lo antes posible”.

El chavismo, que gobierna en Venezuela desde 1999, asumió este martes nuevamente el mando mayoría en el unicameral Parlamento del país tras un lustro en el que la oposición dominó el Legislativo, aunque sin poder real y práctico para controlar o sancionar al Ejecutivo de Nicolás Maduro.