El representante de Guaidó en EEUU sostuvo que Saab también es responsable “de la crisis, la emergencia humanitaria y del sufrimiento y dolor de los venezolanos”

Alex Saab no es un santo sino un mafioso, aseguró este miércoles el representante de Juan Guaidó en Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio.

En entrevista con el periodista venezolano César Miguel Rondón, en su programa Día a Día, Vecchio denunció todas las acciones de Nicolás Maduro para tratar de influir en el continente africano para buscar una liberación “de su principal testaferro y responsable de la crisis, la emergencia humanitaria y del sufrimiento y dolor de los venezolanos”.

“El régimen de Maduro ha hecho todo para manipular, desinformar, dilatar y engañar a los medios de comunicación y la sociedad en Cabo Verde, para pintar a Álex Saab como un santo, cuando es un gánster de una mafia que saqueó a Venezuela”, sentenció.

A su juicio, las denuncias sobre Saab son un ejemplo de la importancia de mantener las sanciones por parte de Estados Unidos a funcionarios del régimen de Maduro.

“Cada vez que ha habido algún tipo de exploración de conversación con el régimen en aras de una transición democrática en Venezuela, el principal tema que les duele y afecta al régimen son las sanciones, lo que demuestra la efectividad y la importancia de que se sigan manteniendo”, puntualizó.