El comunicado de la Cancillería recordó que, en los últimos años, “Venezuela y Sudáfrica, además de afianzar sus relaciones económicas, han profundizado sus vínculos de cooperación y solidaridad en distintos escenarios internacionales

El gobierno de Nicolás Maduro y Sudáfrica se comprometieron este jueves a profundizar la cooperación bilateral y a afianzar sus relaciones económicas, informó la Cancillería del país caribeño en un comunicado, tras una reunión entre representantes de ambas naciones.

En el encuentro, encabezado por el canciller venezolano, Félix Plasencia, y el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, se dialogó, además, según la nota, sobre el “panorama geopolítico internacional”.

Asimismo, se evaluaron “los logros alcanzados desde de la firma de importantes acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica” en enero de 2020, cuando se adquirieron compromisos de cooperación comercial, minera, petrolera, agrícola y turística, explicó la Cancillería en el comunicado.

Durante dicho foro, se suscribió un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio Venezuela Sudáfrica (Vensa) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

También se firmó una “carta de intención” entre el Ministerio del de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela y la empresa Aquaworx de Sudáfrica para la cooperación en materia de minería, y otra con la compañía Eqol, del mismo sector económico.

El comunicado de la Cancillería recordó que, en los últimos años, “Venezuela y Sudáfrica, además de afianzar sus relaciones económicas, han profundizado sus vínculos de cooperación y solidaridad en distintos escenarios internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), entre otros espacios de concentración política”.