La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela insistió en la liberación de los ocho militares secuestrados hace casi un mes por grupos armados colombianos

Este jueves, el representante de Juan Guaidó en Colombia, Julio Borges, aseguró que la vida de los militares secuestrados por la Fuerza Revolucionaria de Colombia (FARC) en Apure corre peligro, por lo que responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que les pueda ocurrir.

“Responsabilizamos a Maduro de lo que ocurra, sus vidas están en riesgo a causa de la política de entrega del territorio y amparo a grupos irregulares extranjeros. ¡Exigimos su liberación!”, expresó Borges en un mensaje de Twitter.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela insistió la liberación de los ocho militares secuestrados hace casi un mes por grupos armados colombianos, a los que evita identificar, en medio de los combates que se registran desde marzo en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.

En un video difundo por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en su cuenta de Twitter, cientos de militares exigen la liberación de sus compañeros bajo el grito: “Apure es nuestro, liberen a los patriotas”.

El ministro, que acompañó el video con el mensaje:”¡Basta de chantaje!”, no precisó cómo van las negociaciones para la liberación ni si los secuestradores piden algo a cambio de liberar a los rehenes.

Según la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Defensa, durante este jueves 1.500 cadetes “participaron en maniobras tácticas militares”, en un fuerte ubicado en el estado central de Miranda, una actividad que estuvo encabezada por el ministro de Defensa.

Desde allí, Padrino López indicó que lo que “ocurre en Apure es una amenaza que ha tenido su génesis en Colombia, un país con 60 años de conflictos de carácter ideológico, armado, violento y al que se le ha metido por los costados el asunto del narcotráfico”.