El ministro de exteriores señaló a los medios de comunicación y organizaciones que denuncian la situación, que según cifras del Human Ritgh Watch causó el desplazo de al menos 6.000 personas, como “las corporaciones mediáticas al servicio de la oligarquía colombiana

Este martes, el Canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, informó que durante esta semana se reforzará la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera con Colombia, junto a la que ya está La Victoria, estado Apure, sector que se encuentra bajo control de la autoridades venezolanas.

Sumado a eso, aseguró que Colombia es un estado fallido desde todo punto de vista, luego de casi tres semanas de que el conflicto entre el ejercito nacional en Apure con la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), ha causado al menos ocho bajas, según cifras del ministerio de Defensa.

“Saben cuan difícil es ser vecino de Colombia, el país que concentra la mayor cantidad de conflictos, distorsiones, problemáticas y tenemos una amplia frontera que compartir; de las más dinámicas en la región”, dijo en una rueda de prensa desde el Salón de Prensa Simón Bolivar.

Además de eso, señaló a los medios de comunicación y organizaciones que denuncian la situación, que según cifras del Human Ritgh Watch causó el desplazo de al menos 6.000 personas, como “las corporaciones mediáticas al servicio de la oligarquía colombiana parecieran trastocar en la opinión pública la realidad”.

“La Victoria tiene exactamente 3.574 personas y dicen que hay 6 mil personas que se fueron, el doble. Familias que salieron de La Victoria y otras zonas de Apure, ya están regresando. El Estado venezolano está limpiando las zonas de minas”, dijo.

Justamente ayer, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, anunció que las autoridades de seguridad del Estado, van a regular con medidas especiales los municipios: Páez, Muñoz y Gallegos de Apure.

En ese sentido, detalló que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de los municipios estará supervisando las zonas: Páez, Muñoz y Gallegos.

“Se instalará una zona de Defensa Integral en el área para garantizar la paz ciudadana y los Derechos Humanos”, aseguró.

Además de eso, se “mantendrán una serie de medidas especiales, el objetivo es desalojar a todos estos grupos irregulares de nuestro territorio, poco a poco Apure retomará a la normalidad”.