El canciller Felipe Solá valoró como un “hecho positivo” que un sector de la oposición haya expresado su intención de participar en los comicios

Argentina destacó este jueves la importancia de que, tanto la oposición como los votantes, participen en las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre en el país.

“Le asignamos una gran importancia al hecho de que la gente vaya y vote”, dijo el canciller argentino, Felipe Solá, al participar este jueves por videoconferencia en una reunión del Grupo Internacional de Contacto que auspicia la Unión Europea para favorecer una salida negociada a la crisis venezolana.

Ésta es la primera vez que Argentina participa en una reunión del Grupo de Contacto, al que el Gobierno de Alberto Fernández decidió sumarse para “contribuir a una solución a la crisis en Venezuela,, sobre la base del respeto a sus instituciones políticas y constitucionales”, según indicó este jueves la Cancillería argentina en un comunicado.

“Una situación como la venezolana genera responsabilidades en todo el mundo, en todo aquel que quiera defender la democracia, los derechos humanos y la justicia”, dijo el canciller argentino.

“No aceptamos la interferencia en la política de un país, pero sí la defensa de estos valores”, añadió Solá.

Participación de la oposición

El canciller argentino valoró como un “hecho positivo” que, un sector de la oposición haya expresado su intención de participar en los comicios legislativos programados para el 6 de diciembre próximo.

Con todo, lamentó que algunos partidos hayan resuelto de antemano que no participarán.

“Después de que el pueblo haya votado resultará muy difícil decirles a los ciudadanos que ‘su voto no vale’ porque ésa es la opinión de uno u otro organismo internacional o de una oposición que no participó”, advirtió.