Tras los incidentes con la caravana presidencial que ocurrió en octubre de 2018, el ex jefe retoma su puesto a raíz de la situación irregular en las adyacencias de La Carlota de este martes 30 de abril

Luego de la deserción del general Manuel Cristopher Figuera, debido a la situación irregular ocurrida a horas de la madrugada de este 30 de abril en las adyacencias de la base aérea La Carlota, el general Gustavo González López fue designado nuevamente como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Figuera fue acusado por el constituyente y presidente de la Comisión de Soberanía e integridad territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez, de haber liderado el intento de golpe de Estado de este martes.

Un supuesto comunicado por parte del general circuló por las redes sociales en el que afirmaba “reconocer siempre a Maduro y haber desertado por posibles complots en contra del Presidente”.

Figuera asumió como director hace seis meses luego de que el Sebin tuviera unos incidentes con la caravana presidencial el 27 de octubre de 2018, cuando la policía política estaba a cargo Gustavo González López.

González López fue director del Sebin desde el 17 de febrero de 2014 hasta el día de ese incidente y ahora retoma nuevamente el cargo este 30 de abril de 2019.