La Asamblea Nacional a través de su perfil en Twitter que también fue negado el acceso a los trabajadores del Palacio

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) negaron al Palacio Federal Legislativo a los periodistas acreditados que acudieron para hacer cobertura de la sesión de este martes 7 de mayo.

El SNTP publicó en su perfil de Twitter que se trataría de una instrucciones “de Casa Militar, de allá de Miraflores”, según palabras de funcionario de apellidos Rendiles, que se encontraba en la entrada del Palacio legislativo.

Juan Guaidó, presidente del Parlamento, sí pudo ingresar al Palacio. La información publicada a través del perfil en Twitter de la AN.

El Parlamento también denunció que los funcionarios también negaron la entrada a los trabajadores de la Asamblea Nacional.

El Sindicato también denunció que civiles identificados como colectivos amenazaron a los periodistas con robar sus equipos.

La sesión ordinaria de este martes tiene como orden del día debatir sobre un proyecto de acuerdo en respaldo a la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y un proyecto de acuerdo en rechazo al levantamiento de la inmunidad de manera incostitucional contra diputados.

Esta es la primera vez que los diputados acuden al Parlamento luego del alzamiento militar encabezado por Guaidó en el distribuidor Altamira durante la mañana del 30 de abril.